HERBALIFE ó HERBALIES

“El doctor del futuro no tratará más al ser humano con drogas; curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.”  Thomas Edison

gerb

Herbalife es una empresa americana fundada en 1980 por Mark Hughes que produce un gran número de productos de dieta. En otras palabras, produce reemplazos de comida en forma de polvos y pastillas.

Tras bucear en Google durante varios días he descubierto que no es otra cosa que  una dosis potente de minerales, algunas proteínas, azúcares y fibras; estos polvitos mágicos no quitan el hambre ni reemplazan una comida completa, por tanto, al meter menos calorías al cuerpo la pérdida de peso será notable y rápida.

En las redes sociales nos venden la idea de “si sustituyes la comida por batidos perderás peso y tendrás una vida de película”. Pero digo yo; una empresa que a los 6 años de inaugurarse tuvo que pagar 850000 dólares de multa por propaganda médica falsa  y por trabajar con un sistema de ventas piramidal (ilegal en muchos países), le prohíben decir que sus productos contienen hierbas que pueden controlar el apetito, quemar calorías o limpiar el sistema… ¿Qué clase de ética tiene?

herb

Ese mismo año  (1986)  Herbalife se ve forzada a quitar del mercado  dos productos por la Administración de Drogas y Comidas de EUA, en seis estados incluyendo Texas y Florida la venta de alguno  de sus productos se ha restringido.

Cuando llegamos a Estados Unidos me llamó la atención tantos latinos con furgonetas blancas  de  “HERBALIFE”, en un par de ocasiones a lo largo de estos tres años varias mujeres me han dejado sus tarjetas, no con el fin de venderme sus productos sino con el fin de captarme como distribuidora, cosa que me mosqueó pues no cabía en mi mente tener un negocio y no tratar de meter el producto sino venderme la idea de “puedes hacer mucho dinero con esto.”

He trabajado mucho en tienda y mi concepto de ganar dinero es colocando el producto no contratando gente o tratando de captar personas para que formen parte del equipo, por tanto, como dicen aquí un gran “red flag” se dibujó en mi mente. Al poco tiempo descubrí que esta compañía estaba siendo investigada por el mismísimo FBI gracias a las declaraciones de Bill Ackman  uno de los grandes tiburones de Wall Street quien invirtió gran cantidad de dinero para desenmascarar a este imperio que durante tantos años ha arruinado a familias enteras (en su mayoría latinas) por su sistema piramidal.

En julio de 2016 estábamos haciendo la colada cuando abrí el móvil para leer las noticias y EUREKA! Súper titular: “Herbalife deberá pagar $200 millones de indemnización a sus distribuidores.” Exactamente a 350000 distribuidores que estuvieron activos sin ningún beneficio entre 2009 y 2015.  La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos sancionó a  Herbalife por mentir a miles de distribuidores, por vender la idea de que podrían ganar grandes sumas de dinero, al fin y al cabo por engañar a miles de latinos inmigrantes la idea de “si inviertes el poco dinero que tienes, te harás de oro.” Además no solo ha tenido que indemnizar, hasta 2023 deberá pagar un auditor que supervise que está llevando a cabo los cambios que debe realizar.

Desde el comienzo he hecho hincapié en la población latina porque tras ver Betting On Zero en Netflix  vi como este imperio verde vertió sus esfuerzos en instalarse en esta comunidad “low income”.

Para que os hagáis una idea Estados Unidos es un país muy duro, nada es gratis, más  vale que reces para no tener ningún problema médico o te verás en la más absoluta de las ruinas, como inmigrantes en este país entiendo que empresas fraudulentas traten de captar a los latinos, quienes sufren a diario racismo y muchísima exclusión social, quienes trabajan sin seguro médico  por salarios paupérrimos.

Los latinoamericanos son pequeñas hormigas que trabajan de manera incansable por una vida digna  pues nadie apuesta por ellos. Si nos ponemos en su lugar, tras tanta explotación por parte de los americanos te llega una empresa que te vende la idea de que podrás hacer 1000 dólares semanales si te lo montas bien.., cualquiera firmaría  con los ojos cerrados.

El documental se basa en la lucha incansable de Bill Ackman por desmontar a Herbalife, tan solo os diré que alguna que otra lágrima eché y que os lo recomiendo, animo  a toda persona que use los productos, a quienes son distribuidores o se lo están planteando que huyan de las garras de esta empresa. Si eres un cliente que desea adelgazar mi consejo es que  comas sano, si te gusta la idea de los batidos te aconsejo que te hagas unos buenos Green Smoothies o Batidos verdes con productos naturales.

Si  estás pensando en ser un cliente, por favor, no contribuyas a que los peces gordos mientan y arruinen a más personas. Ten presente que no existen los tratamientos milagrosos. ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! 

Si eres distribuidor no lleves a la ruina a tus amigos o familiares para evitar arruinarte ni mucho menos a un desconocido pues tan solo vais a enriquecer a los de arriba.

Si te  planteas ser distribuidor no lo hagas a no ser que te gusten las pirámides y estés dispuesto a  perder tu dinero y seas de esa clase de persona sin valores capaz de mentir a quien sea para poder escalar posiciones y evitar la caída.

Otro motivo para desconfiar de este imperio piramidal es que uno de sus mayores inversores; Carl Icahn  cuyo capital asciende a más de 16500 millones de dólares  fue nombrado como “asesor especial” de Donald Trump tras ganar las elecciones, vamos que aquí hay mucho personaje sin escrúpulos metido en el ajo.

Desde luego qué injusta es la vida; los pobres se hacen más pobres mientras los ricos se enriquecen a costa de arruinar vidas, si el sector empresarial no empieza a luchar por la dignidad del ser humano veo difícil superar esta crisis económica que a nivel mundial está siendo devastadora, cada día tengo más claro que dicha crisis ha sido generada por la pérdida de valores.

Estoy cansada de ver tanto Herbalife en las redes sociales vendiendo un ideario absolutamente imaginario, la utopía del beneficio ilimitado es una mentira

Desde ahora la llamaré HERBALIES, por aprovecharse de aquellas comunidades que llegaron a este país con el sueño de luchar, de trabajar duro para poder tener una vida bonita, una empresa que paga a rostros conocidos para promocionarse mientras deja a sus distribuidores sin un duro chirria mucho en mis oídos y visualmente me hiere.\

Usemos la honestidad  a la hora de comprar, de consumir, de vender.

jp-HERBALIFE11-master675

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s