VIAJAR CON BEBéS

“El viajar solamente tiene glamour cuando se lo mira en retrospectiva”.

Paul Theroux

6

Hoy me he aventurado a hablar de ese temido momento “viajar en avión con niños” para ello me remontaré al 4 de enero de 2016; my Little Cherokee tenía tan solo 8 meses  y no os podéis imaginar el manojo de nervios en el que me encontraba.

Decidimos que era el momento de viajar pues gran parte de nuestras familias aún no la conocían, por motivos laborales, de logística y económicos Guille se quedó en tierra, por tanto, me tocó a mí esta gran aventura.

¡Y VAYA AVENTURA! Una vez hecho su primer pasaporte, compramos el  billete. Hasta los 2 años los niños son gratis siempre que vayan en brazos, si por lo que sea preferís que tengan su asiento os costará lo mismo que un billete de adulto. Realmente, ella no fue 100% gratis, su mini billete costó  un 10% del billete regular, en nuestro caso fueron unos 160 dólares aproximadamente en el que se incluye una maleta de 20kg para sus cosas.

Cuando tengáis los billetes en mano, revisad que en los billetes ponga especificado que viaja un adulto con un niño para que no os pongan pegas a la hora de embarcar.

Recuerdo que estaba muy nerviosa, pero las ganas de ver a la familia eran brutales, en cierta manera estaba muy triste por dejar a Guille y a los chuchis solos durante 40 días, pero así es la vida, parece que ese primer viaje juntos de vacaciones se está resistiendo. El viaje tenía una escala, ya que fuera de temporada no había vuelos directos desde Carolina del Norte, el itinerario era:

 Ida                                                                                         

RALEIGH, NC———–ATLANTA

ATLANTA—————-MADRID

VUELTA

MADRID—————– JFK (Nueva York)

JFK (Nueva York)——–RALEIGH, NC

5
Una verdadera locura de viaje!

Ambas escalas fueron de 2 horas, al principio yo estaba feliz al pensar que no debía esperar mucho entre vuelo y vuelo, pero al final  fue una locura tener tan poco tiempo. Cuando paramos en Atlanta fue una gozada pues todo estaba a mano y no tuve que recoger el equipaje; pero ¡MADRE MIA! El aeropuerto de Nueva York, es enorme.

El día de nuestro regreso,  la azafata de tierra de Barajas al ver mi llorera dijo: “como veo que es tu cumpleaños y viajas sola voy a encargar a una persona que te ayude en el aeropuerto de NYC para que todo vaya más rápido.”  A esa mujer le estaré eternamente agradecida, si ir con un bebé cansa, ir con maletas cansa aún más sobretodo por los controles de aduana, en el JFK tuvimos que coger el equipaje para que lo revisaran, menos mal que me ayudaron y que My Little Cherokee hizo un viaje espectacular, ¡ni un llanto! Por tanto, el aeropuerto de Barajas un verdadero 10 desde la entrada hasta la salida.

Desde luego aprendí que con niños una escala más larga se agradece, respecto a ella me sorprendió, fue tan buena que ni la notaron en el avión. Para que luego se quejen, creo que molestó más el hombre que tenía al otro lado del pasillo pidiendo todo el rato alcohol.

Los  mayores consejos que podré dar son:

  • Biberón o pecho tanto al despegar como al aterrizar, para evitar que se taponen los oídos.
  • Si viajáis solos comed antes de embarcar pues por logística y con un bebé en brazos fue imposible desplegar la bandeja.
  • Momento baño: hacer tus necesidades con un bebe en brazos es una locura, no puedes ni debes dejarlo en el suelo, por tanto, tan solo te queda dejarlo tumbado en el mini cambiador que está encima del retrete y probar a mantenerlo quieto con un brazo mientras efectúas la jugada.
  • Comida: desde la ola de atentados cada vez son más restrictivos en cuanto a introducir líquidos, en Raleigh no me dejaron pasar la botellita de agua que tenía para preparar los primero biberones cosa que en Barajas me dejaron pasar con líquidos para ella. Las que deis lactancia materna lo tenéis fácil pero si estáis en la fase biberón y papillas pues lo mejor es no complicarse y comprar todo dentro del aeropuerto o pedirlo todo a las azafatas.
  • No se permite el porteo: por motivo del viaje decidí probar el método canguro, compré de segunda mano un fular, ilusa de mí que antes de despegar tenía a Little Cherokee dormida y bien pegada cuando llegó la azafata de turno y me dijo que por seguridad estaba prohibido portear. Me indigné bastante, de hecho le dije: “es una tontería que se prohíba pues si pasa algo aquí no sobrevive ni Perry Mason.” Vi en sus ojos un poco de vergüenza ante esta normativa tan absurda.
  • Ropa de abrigo: da igual en que mes vueles, lleva ropa de abrigo porque puede hacer bastante frio dentro del avión. Y no olvides la ropa de recambio.
  • Cunita: la mítica cuna que ofrecen es absurda si vas solo, cuando te la ponen ves que ocupa parte del espacio del que viaja a tu lado, así que la rechazas por reparo.
  • Aterrizaje: centraos en vuestros babies, han sido demasiados cambios y ellos notan todo. My Little Cherokee hizo la ida y la vuelta fenomenal pero fue llegar a tierra y un ataque de ansiedad brutal.
  • Maletas: lo mejor para viajar con niños es ser muy prácticos, yo no llevé ni bañerita ni nada, solo lo necesario: su comida para el mes, pañales para los primeros días y algo de ropa. No merece ir cargados, ¡pensad en el regreso!
  • Fuera presiones: yo iba nerviosa pensando en la gente pero My little Cherokee me enseñó  que me necesitaba tranquila y relajada, los padres no debemos disculparnos por tener hijos, no debemos dejar de hacer cosas por ser padres ni mucho menos dejar de viajar porque la sociedad no desee estar preparada para las familias.

3“Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies pero nunca nuestros corazones.” Oliver Wendell Holmes

Ahora ella es más mayor y en el próximo viaje tendrá su propio asiento, sé que lo disfrutará al máximo, muero por ver su cara cuando vea las nubes o  al probar la comida del avión…

Para prepararla le hemos comprado sus primeros cascos y está encantada, tenemos la suerte de que es muy buena y tengo plena confianza de que será un viaje agotador pero lleno de felicidad por lo que en sí implica.

¡Así que dejo abierto este blog para continuarlo cuando experimentemos su segundo viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s